Icono del sitio Líder Empresarial

5 alimentos que no podrás creer que se consumen en Zacatecas

La gastronomía de Zacatecas puede dejar atónitos a unos cuantos visitantes, no sólo por sus sabores, sino por las técnicas o los ingredientes que emplea. Si eres un turista “todoterreno” te recomendamos probar cinco delicias poco convencionales. Eso sí, te advertimos que algunos son productos de temporada o un poco difíciles de conseguir.

Caldo de rata

Imagen tomada de: Gourmet de México

Aunque el origen de este platillo se le atribuye a Fresnillo, también es frecuente en Villa de Cos, Río Grande, Zacatecas y Guadalupe. Además de la carne de rata de campo, el platillo lleva jitomate, cebolla y especias, así como chayote, calabaza, zanahoria y col.

Los habitantes locales suelen atribuirle propiedades curativas. ¿No te animas a probarlo? Entonces imagina que es pollo, pues el sabor es similar. 

Tacos envenenados

A pesar del nombre, estos son una delicia. En realidad no llevan ningún tipo de veneno, sólo están rellenos con una mezcla de papa y frijol, al que se le puede añadir queso, carne o chiles toreados. 

Te puede interesar:

Chilitos de biznaga

Imagen tomada de: El cuexcomate

En realidad son frutos muy pequeños que se extraen con mucho cuidado para no dañar la planta. Quienes los han probado mencionan que el sabor es dulce y floral.

Colonche 

Imagen de: @brisacolibrí

Al igual que en otras zonas del país, en Zacatecas aman los fermentados. En el caso de esta bebida tradicional, se trata de pulpa de tuna cardona. Se suele tomar muy fría o con hielos. 

Ponteduro

Imagen de: @brisacolibrí

¿Imaginas probar dulces de maíz? En esta entidad es posible, el ponteduro es similar a una palanqueta, sólo que el ingrediente principal es el maíz y se sustituye el azúcar con dulce de piloncillo.

Salir de la versión móvil