Icono del sitio Líder Empresarial

100 mejores CEO´s de México: Mario Islas

Mario Islas, CEO de ACTIN

Mario Islas, CEO de ACTIN

Great Place to Work (GPTW) México distinguió por segundo año a los CEO´s más influyentes del país.

Los 100 líderes premiados destacan por su labor al frente de organizaciones que garantizan excelentes lugares de trabajo para todas las personas, sin importar su puesto, edad, género, preferencias, tipo de contrato, antigüedad en la empresa, entre otros.

Mario Islas, CEO ACTIN

Ingeniero en Sistemas Electrónicos, con una maestría en Finanzas, Mario Islas ha dedicado su vida profesional a la tecnología. 

Una de las cosas que más me gustan es poder entender los requerimientos de los clientes y poder plasmarlos en soluciones tecnológicas”, comparte. 

Con más de 20 años en la empresa donde se posiciona como líder certificado por GPTW, el estilo de liderazgo de Mario Islas se define por la empatía, ayuda, y sobre todo la habilidad de no sólo escuchar, sino comprender. 

¿Qué es ACTIN?

Más de dos décadas de expertise definen a esta empresa mexicana especializada en Tecnologías de la Información (TI), pioneros en el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales, comercialización de proyectos en las plataformas de Android e iOS, así como la integración con Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP). 

ACTIN se enfoca en agilizar el trabajo del personal en campo al optimizar tiempos de documentación, consolidar la información en un solo sitio y disponible en todo momento, y brindar veracidad en el registro de entradas. 

Destaca la certificación otorgada a ACTIN por GPTW, como una empresa que impulsa políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de su organización. 

¿Por qué ACTIN es un Great Place to Work?

Con base a su vasta experiencia profesional, Islas detectó un problema común entre los programadores: las horas de inspiración, concentración y trabajo no son las mismas para todos. A partir de ello, respetar los tiempos es básico dentro de la empresa

En esta empresa se respeta el estilo de trabajo de cada trabajador, obviamente siempre enfocados a los resultados”, explica para Líder Empresarial. 

Escuchar las necesidades de cada empleado tanto como las de los clientes de la empresa ha sido otro factor fundamental en la obtención del distintivo, en especial, la salud física y mental. En palabras del CEO, la salud es primero, ya que si tú estás bien, por consiguiente vas a poder hacer bien tu trabajo. 

A los colaboradores hay que transmitirles lo que uno quiere hacer enfocado hacia los clientes y que a su vez ellos, dentro de ese conocimiento, puedan manejar sus tiempos”, explica. 

Como último factor indispensable en la filosofía de trabajo y liderazgo del directivo sobresalen los eventos de integración y las capacitaciones

Nuestra política se enfoca mucho en entender a la gente. El significado del reconocimiento por Great Place to Work es saber que sí estamos escuchando bien los requerimientos de la gente y que estamos tomando las acciones adecuadas para que ellos se sientan cómodos y contentos de trabajar en esa empresa”, señala. 

No obstante, el reconocimiento también implica un reto para la dirección del corporativo: el reto de seguir escuchando a los colaboradores y mantener las acciones en pro de un ambiente laboral sano. “Al final es un reto en conjunto de toda la organización el mantener esa cultura laboral[…] Y que el líder pueda transmitir lo que quiere, y que la gente lo reciba y lo transforme en acciones, ese es el reto principal”, finaliza el CEO.

Te puede interesar:

Estos son los 100 mejores CEO´s de México por Great Place to Work
Salir de la versión móvil