Icono del sitio Líder Empresarial

100 mejores CEO´s de México: Leopoldo Ruíz Alfaro

Leopoldo Ruiz Alfaro, CEO de Axis Communications

Leopoldo Ruiz Alfaro, CEO de Axis Communications

Great Place to Work (GPTW) México distinguió por segundo año a los CEO´s más influyentes del país.

Los 100 líderes premiados destacan por su labor al frente de organizaciones que garantizan excelentes lugares de trabajo para todas las personas, sin importar su puesto, edad, género, preferencias, tipo de contrato, antigüedad en la empresa, entre otros.

Leopoldo Ruíz Alfaro, CEO de Axis

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Leopoldo Ruíz Alfaro siempre se ha visto inclinado hacia la industria tecnológica. 

Al comenzar su trayectoria profesional, Ruíz Alfaro dio especial importancia a la formación técnica, por lo que el empresario también cursó un MBA (Master in Business Administration) por el ITESM y un diplomado en Alta Dirección, entre otros posgrados. 

Sus primeros ocho años de experiencia radicaron en el área de comunicaciones para redes empresariales en la empresa Lucent Technologies —posteriormente divida en Lucent y Avaya—. 

Expertise que le sirvió para seguir desenvolviéndose en el ámbito empresarial en la empresa Nokia y Huawei, no obstante, regresando a Avaya años después gracias a su ágil dinámica laboral. 

Ante tal panorama, el experto en tecnología aplicada a Data Centers por más de dos décadas, ha erigido como Director General para México y Latinoamérica en AXIS Communications, desde hace tres años. 

¿Qué es Axis Communications?

Axis Communications se ha posicionado como una empresa fabricante de cámaras en red, control de acceso y dispositivos de audio en red para las industrias de seguridad física y videovigilancia

Con la vista puesta en trabajar en empresas líderes, el empresario refiere que Axis Communications destaca como una empresa que dedica mucho tiempo y empeño, en no sólo preservar la cultura laboral, sino también enriquecerla. 

Al llegar a Axis me di cuenta que no sólo es el slogan de la empresa, sino que realmente hay acciones para que esa buena cultura laboral se transmita hacia todos los empleados”, explica Ruiz Alfaro. 

¿Por qué Axis es un Great Place to Work?

El Director General del corporativo explica que, como en todas las empresas, Axis Communications funciona bajo jerarquías; no obstante, su filosofía reconoce a todos como iguales, sin importar puestos, edades, preferencias, género, entre otros. 

Es el interés hacia las personas… No eres un número como empleado, sino eres un colaborador”, refiere el CEO. 

Así, la filosofía y liderazgo de la empresa se centra fundamentalmente en fomentar un ambiente de respeto, convivencia, cercanía, camaradería y desarrollo profesional, en el ámbito grupal y personal. 

Si como director te enfocas en la calidad de vida de las personas y no olvidas que tienes que invertir tanto tiempo, como dinero y esfuerzo en su desarrollo profesional, logras un desarrollo increíble a nivel grupal”, comparte. 

En cuanto a la individualidad de cada colaborador, para Axis Communications ha sido clave el preguntarse ¿qué motiva a cada persona? y con base a las respuestas tomar acciones que hagan sentir a cada uno como parte del equipo y parte de una familia. 

Respecto a ser reconocido como uno de los 100 mejores directivos del país y como un gran lugar para trabajar (Axis), el CEO señala que este reconocimiento logrado gracias a el trabajo en equipo, brinda la seguridad de que se están tomando las decisiones correctas; sin embargo, esto representa un reto de conservar un clima laboral armónico y no bajar la guarda.

Te puede interesar:

Estos son los 100 mejores CEO´s de México por Great Place to Work
Salir de la versión móvil