Icono del sitio Líder Empresarial

100 mejores CEO´s de México: Amet Novillo

Great Place to Work (GPTW) México distinguió por segundo año a los CEO´s más influyentes del país.

Los 100 líderes premiados destacan por su labor al frente de organizaciones que garantizan excelentes lugares de trabajo para todas las personas, sin importar su puesto, edad, género, preferencias, tipo de contrato, antigüedad en la empresa, entre otros.

Amet Novillo Suarez, CEO Equinix

El Ingeniero en Telecomunicaciones, Amet Novillo Suarez, con múltiples maestrías en Administración, Finanzas, Innovación y Tecnología; ha destacado como un brioso líder en el sector de las telecomunicaciones en México. 

Iniciando su trayectoria profesional como Ingeniero de Operaciones en las compañías Alestra y AT&T —gracias a un convenio—; presenció un crecimiento exponencial hasta convertirse en Director de Operaciones de Ingeniería. 

Rol donde el directivo contempló la transacción de ventas de activos estratégicos de la Alestra hacia una compañía nueva: Equinix. 

¿Qué es Equinix?

Una empresa de reconocimiento internacional, con presencia en más de 32 y 71 ciudades. 

Equinix se ha definido como líder mundial en infraestructura de Data Centers e infraestructura digital; con más de 200 Data Centers alrededor del globo terráqueo. 

Gracias a su incansable labor de innovación y tecnología en territorio mexicano, la empresa cuenta con planes de rápida y constante expansión mundial y nacional

Cabe destacar el fuerte empuje que la empresa de base internacional brinda al sector económico, tecnológico y laboral del Bajío; pues el 50% de su infraestructura se encuentra en Querétaro (el otro 50% en Monterrey), además de los trabajos remotos que otorga alrededor de la región. 

¿Por qué Equinix es un Great Place to Work?

La compañía tecnológica, además de ser reconocida por su buen liderazgo, fue catalogada como la mejor empresa para trabajar dentro del segmento de telecomunicaciones, por GPTW México. 

En Equinix tenemos una filosofía a la que llamamos “la magia de Equinix”, donde basamos nuestra misión y visión, sustentados en los valores de la compañía”, refiere el empresario.

La equidad de género, el respeto a todas y todos (sin importar preferencias, edades, raza, puesto, etc) y el empoderamiento femenino engloban las practicas y valores más preponderantes de la empresa. 

Amet destaca que tal filosofía ha sido clave en la obtención de un ambiente de trabajo colaborativo y favorable. 

El CEO también destaca la labor fundamental de, no únicamente todos los colaboradores de la empresa, sino de todos los mexicanos en la obtención de este distintivo. 

El activo más importante de las empresas somos los empleados; sin los empleados es muy difícil hacer que esto siga evolucionando […] En Equinix tenemos ese pensamiento y por eso es muy relevante el cuidado del personal”, señala Amet. 

En cuanto al reconocimiento como uno de los 100 Mejores CEO’s de México, el Ingeniero lo contempla como un gran honor, pero además, como un gran compromiso de continuar con esa trayectoria y hacer una diferencia para que México logre posicionarse en  los primeros lugares de crecimiento mundial. 

Este reconocimiento no sería posible sin el equipo de trabajo mexicano; en México tenemos gente muy comprometida a hacer que las cosas sucedan, líderes mexicanos que buscan que las cosas se ejecuten”, finaliza. 

Te puede interesar:

Estos son los 100 mejores CEO´s de México por Great Place to Work
Salir de la versión móvil