La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, entregó más de 100 visas a adultos mayores participantes del programa “Reencontrando Corazones“, con lo que podrán ver de nuevo a sus familiares, ya que en muchos casos llevan décadas sin poder abrazarse.
“Los quiero felicitar por este logro; qué felicidad que lloren de gusto, de ganas de ir a ver a sus seres queridos. Este es un sentimiento hermoso porque llevan 20, 30 años sin verlos y hoy cristalizamos su sueño con la entrega de visas. Vamos a realizar todos sus sueños porque la gente de Aguascalientes se lo merece. Ahora irán a saludarlos y a abrazarlos; abrácense muy fuerte porque esto es la vida”, resaltó la gobernadora.
Jiménez Esquivel señaló que su administración velará por el bienestar de los aguascalentenses que se encuentran radicando en Estados Unidos mediante la creación de Casas del Migrante, donde nuestros paisanos podrán acercarse para recibir asesoría jurídica y atención médica.
La directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, Natzielly Rodríguez Calzada, agradeció a la gobernadora por apoyar el programa, pues no podría existir sin su sensibilidad y compromiso. Además, externó su agradecimiento a Alberto Romero, director general de RyTA, y Enrique de la Torre, secretario de Comunicación, pues ellos apadrinarán a los adultos mayores en su próximo viaje al vecino país para que puedan reunirse con sus familiares.
En el evento también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Ignacio Fraire Zúñiga, delegado federal del Instituto Nacional de Migración; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Eusebio Enrique Delgado Esparza, presidente municipal de Cosío; Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos; José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; Leticia Olivares Jiménez, presidenta municipal de Tepezalá; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo; y Luis Manuel Reyes González, presidente municipal de San José de Gracia.
Te puede interesar: