Icono del sitio Líder Empresarial

10 emprendimientos originales de Zacatecas (Parte 1)

Apoyar los negocios locales siempre es una buena opción a la hora de comprar algún presente, artículo o visitar algún sitio en alguna salida casual. En Zacatecas cada vez más surgen ideas de negocios innovadores, los cuales apoyan la economía local y brindan mayores opciones a los consumidores. Te presentamos la primera ronda de los diez emprendimientos originales de Zacatecas, con productos originales, que podrías regalar a tus seres queridos en las fechas que se avecinan.

Redo Boutique de Piñatas

Este negocio ofrece a sus clientes piñatas, centros de mesa, cake toppers, invitaciones, marcos para fotos, etiquetas, personalizadas y más. Renata Torres y Eduardo Delira buscaban en Zacatecas una piñata con cierto grado de complejidad, al ver que no había negocios que las ofrecieran decidieron crear el suyo.

Comienzan a ofrecerlas con sus familiares y después en redes sociales. Ahora tienen su negocio consolidado, en el que usan materiales llamativos y originales. “Así nos hemos mantenido, siempre tratando de innovar en la realización de piñatas”, comenta Eduardo, quien agrega que son una opción diferente para los consumidores.

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/5-cervecerias-artesanales-zacatecanas-que-deberias-conocer/

Chocolates Nueva Galicia

¿Por qué si el cacao y chocolate pertenecen a nuestra historia tienen un mercado tan débil en nuestro país? Esta pregunta da origen a Chocolates Nueva Galicia, según comenta Max Pimentel Pezzi, quien actualmente dirige el negocio, dedicado a la elaboración de bombonería fina.

“Iniciamos en la cocina de nuestra casa en el 2014, en 2017 participamos en diferentes expos en la república y en la FENAZA”, dice Pimentel. Actualmente el negocio cuenta con registro de marca ante el IMPI y un local en el centro de Zacatecas, donde venden chocolates rellenos, trufas, rochers, repostería y más.

Matachín

Con harina, dulce y pan de frijol este emprendimiento zacatecano da valor agregado a uno de los cultivos principales del estado: el frijol negro. Este negocio tiene cuatro años en el mercado y surgió con el objetivo de promover el consumo de este cultivo, más allá del tradicional y sin dejar de lado sus maravillas nutritivas.

“La idea surge de la necesidad de aprovechar un producto con gran volumen de producción en el estado, pero que no cuenta con una gran demanda entre su población”, comenta Enrique Medina Martínez, la mente detrás de este emprendimiento.

Facebook: Matachín Zacatecas

Salir de la versión móvil