Icono del sitio Líder Empresarial

Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook

El fundador y CEO anunció a través de su cuenta personal en la red social que donará el 99 por ciento de sus acciones de Facebook (45 mil millones de dólares), a una causa que beneficie el potencial humano y la promoción de la igualdad.

Tras el nacimiento de su hija Max, el empresario escribió:

“Esperamos que crezca en un mundo en el que pueda avanzar el potencial humano, curando enfermedades, personalizando el aprendizaje, aprovechando la energía limpia, la conexión de la gente, la construcción de comunidades fuertes, la reducción de la pobreza, la igualdad de derechos y la difusión de la comprensión entre las naciones. Vamos a hacer nuestra parte para que esto suceda, no sólo porque los amamos, sino también porque tenemos una gran responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación”.

Zuckerberg menciona que para lograr la misión, será necesario un nuevo enfoque para todos trabajar hacia estos objetivos, particularmente inversiones a largo plazo de más de 25, 50 o incluso 100 años en innovación tecnológica.

“Asumir riesgos hoy para aprender lecciones en el futuro”.

De acuerdo con el empresario, una de las mayores oportunidades para la siguiente generación será la total cobertura a internet, pues aunque mucha gente lo considera un medio de entretenimiento o comunicación, puede ser un salvavidas de grandes beneficios:

“El Internet es tan importante que por cada 10 personas que tienen acceso a Internet, acerca de una persona se levanta de la pobreza y se crea alrededor de un nuevo trabajo”, escribe.

Puedes leer la carta completa (en inglés) dando clic aquí.

Salir de la versión móvil