Icono del sitio Líder Empresarial

Zoo de León listo para recibir a dos felinos de fundación Black Jaguar

El Zoológico de León recibió a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para verificar las condiciones del recinto a efecto de trasladar a dos de los 177 felinos rescatados de la fundación Black Jaguar-White Tiger  ubicada en la Ciudad de México.

La visita se centró en la evaluación de las instalaciones y condiciones de los ejemplares que alberga el Zoo León y el cumplimiento de los estándares establecidos para albergar a los felinos.

Durante la inspección realizada el pasado sábado 9 de julio, los inspectores de la PROFEPA concluyeron que el Zoológico de León es un espacio que cumple con todos los acuerdos establecidos en la ley. No hubo observaciones respecto a las instalaciones ni a la salud de las especies que están en este recinto.

En próximos días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente definirá detalles sobre el traslado y el tipo de felinos que tendrán como nueva casa el Zoológico de León.

Te puede interesar:

Felinos rescatados no serán expuestos

En un comunicado el Zoológico de León informó que los felinos serán enviados a sus instalaciones dado que son integrantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México. Un equipo de médicos se sumará a los veterinarios especialistas que ya están en el santuario ayudando a hidratar a las especies, a curar sus heridas y valorar su estado de salud.

Hasta el momento no se han dado características de los dos felinos que serán resguardados en el Zoológico de León. Se precisó qué los dos animales no serán expuestos pues primero serán revisados, atendidos y pasarán un periodo de cuarentena.

Salir de la versión móvil