Icono del sitio Líder Empresarial

ZKW dará empleo a 127 ingenieros de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó una nueva inversión de 102 millones de dólares, con la que ZKW, empresa austríaca líder en la iluminación de autos, creará 830 empleos, de los cuales 127 serán para ingenieros de Guanajuato. 

Diego Sinueh, detalló que con la inversión también se generará empleo para 346 personas en operaciones, más de 300 en áreas administrativas y otros empleos indirectos para el estado. 

“El nivel de preparación y el talento de nuestros ingenieros y fuerza laboral, permite la atracción de proyectos de avanzada tecnología como ZKW; así seguiremos  generando mejores oportunidades para las familias de Guanajuato”, agregó el Gobernador.

La inversión fue consolidada durante la gira de atracciones del gobernador por Europa. Se destacó que será la tercera realizada en Guanajuato por esta compañía trasnacional, la cual se especializa en sistemas electrónicos e iluminación  para autos de lujo. 

Más sobre inversiones en Guanajuato:

El mandatario también expuso que Guanajuato es un estado de mentes creativas e innovadoras, por lo que se trabaja para lograr inversiones con compañías que cuenten con esas características, y ese es definitivamente el caso de ZKW. 

Lo anterior se expuso en una reunión, donde estuvo presente la comitiva guanajuatense con la directiva de la empresa, la cual fue encabezada por el CEO,  Oliver Schubert; el COO Wolfgang Muhri y el Vicepresidente de ZKW en México, Jan Seumenicht.

En el encuentro se estableció que para el año 2025, ZKW podría generar en Guanajuato más de 2 mil 500 oportunidades de empleo, por lo que la planta requerirá una ampliación de 22 mil metros cuadrados, hasta residir en 55 mil metros, donde se podrá tener una producción de hasta tres millones de faros por año.

Actualmente, ZKW Group cuenta con diez mil empleados a nivel mundial, de los cuales, mil 83 laboran en la planta Silao. La inversión anunciada por ZKW detonará la atracción de inversiones de empresas en diferentes sectores.

Salir de la versión móvil