Icono del sitio Líder Empresarial

Ziranda Madrigal: el goce de rodar la vida

A los catorce años, Ziranda Madrigal descubrió el deporte que marcaría el resto de sus días: el ciclismo. Con un comienzo marcado por campeonatos, en 1994 el hidrocálido obtuvo el noveno lugar en el Campeonato Juvenil de Ciclismo Mundial en Alemania. 

Siguió profesionalizándose, participó en diez campeonatos mundiales y obtuvo medallas en contiendas tanto latinoamericanas como panamericanas; a su vez, clasificó como campeón nacional por diez años consecutivos. 

Su amor por el ciclismo lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000. La suya fue la primera participación de un mexicano en este evento dentro de la categoría de ciclismo de montaña.

El ciclismo se ha convertido en una parte medular de mi día a día. Para mí, lo normal es pedalear todos los días; además es una actividad en la que he encontrado el equilibrio de muchas otras cosas”, comparte. 

A pesar de haberse retirado del alto rendimiento, practica actualmente distintas facetas del ciclismo, siendo director técnico de la Selección Nacional de Ciclismo de Montaña y organizador de eventos ciclistas. 

Ahondando en este último rubro, fundó el primer proyecto de ciclismo integral en Aguascalientes, Bikes & Coffee House, un centro que ofrece tienda de equipo para rodar, talleres, rodadas y un toque único: cafetería. 

La parte fundamental de Bikes & Coffee House es estimular a las personas no sólo a comprar una bici, sino a usarla”, explica. 

El deportista refiere que su mayor motivación radica en contagiar a la gente el encanto de este deporte que impulsa a ser la mejor versión de uno mismo y conectar mejor con el entorno. 

Para asegurar la mejor experiencia, Ziranda Madrigal insiste en la importancia de acercarse a compañías especializadas en ciclismo y que brinden la asesoría indicada —para no sólo adquirir la bicicleta adecuada, sino también conocer la mejor forma de rodar—. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil