Icono del sitio Líder Empresarial

Zigzag oferta entradas gratuitas por época navideña

Si estás pasando las vacaciones en la ciudad ¿y no sabes a donde ir? Esta es la oportunidad que esperabas para salir de la rutina.

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas ZigZag por segunda ocasión anual abre sus puertas de manera gratuita del 24 al 31 de diciembre para todo el público, así se promueve la convivencia entre los integrantes de las familias. 

Hammurabi Gamboa Rosales, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) mencionó que la unión del Zigzag al programa navideño aporta un gran atractivo turístico para el centro interactivo así ayuda al propósito de las autoridades que es la generación de bienestar y la reconstrucción de un tejido social.

Mientras que la directora del Zigzag, Atenea Morales señaló que el centro tiene sus  puertas abiertas desde el 17 de diciembre al tres de enero para que el público pueda disfrutar de las exhibiciones temporales disponibles que tiene, como Reptiles del pasado y Mini balones mundialistas, así el costo se incluye en el bole de ingreso. El costo de recuperación es de 30 pesos mientras que para los adultos tiene el costo de 40 pesos.

Los visitantes pueden participar en los diversos recorridos y dinámicas que se realizan en las salas permanentes como:

Además cuenta con zonas como el Espacio Maker y el área de aventura que cuenta con una pequeña tirolesa que pueden utilizar los más pequeños de la familia. La directora, agregó que el área de astronomía  se encuentra en remodelación y se inaugurará el 20 de enero.

¿Qué se encentra en las exhibiciones temporales del Zigzag?

En la presentación temporal de Reptiles del pasado y presente que se realiza en colaboración con el Museo del Desierto de Saltillo; en la cual podrán ver 30 especies vivientes, entre las que se encuentran víboras de cascabel, monstruo de gila y tortugas del desierto, entre otros, el objetivo de la demostración es crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La exhibición estará abierta hasta el diez de febrero de 2023.

También se encuentra la exposición Mini balones mundialistas que seguirá hasta el 31 de diciembre del siguiente año. La colección la integran todos los balones que se han utilizado en cada uno de los mundiales desde 1970 hasta la fecha. La colección demuestra la evolución de los balones a lo largo de la historia, también se demuestra la ciencia que existe detrás del evento más esperado y practicado por todo el mundo.

Para los horarios el Centro tendrá servicio de desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde de lunes a domingo. Mientras el 24 y 31 de diciembre solo dará servicio hasta medio día y durante los días 25 y 1 de enero permanecerá cerrado.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil