Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas y su observatorio sideral

Las ruinas arqueológicas de “La Quemada” son el lugar idóneo para admirar la bóveda celeste. (Foto: Edgar Pérez)

Zacatecas ofrece un atractivo turístico que solo pocos países en el mundo tienen: un observatorio sideral.

A 50 kilómetros al sur de la capital del estado vecino, se encuentran las ruinas arqueológicas de “La Quemada” en la población de Villanueva, Zacatecas. Un lugar ancestral idóneo para admirar la bóveda celeste y observar con telescopios o a simple vista, los fenómenos astrológicos a un costo accesible.

La experiencia consiste en un recorrido teatralizado con la presencia de un topógrafo, una indígena y un sacerdote, quienes guían a los visitantes hacia la cima de la montaña de aproximadamente 150 metros de altura.

El recorrido inicia con historias que abarcan más de 200 años de historia y finaliza en “Patio Hundido”, lugar donde se efectúa la observación astronómica al caer la noche. Por último, los visitantes podrán degustar comida zacatecana mientras disfrutan de los paisajes y fenómenos celestes que ofrece el cielo zacatecano.

Vale la pena visitar este observatorio único en su tipo en México ya que es un producto turístico que solo existe en algunas regiones del mundo como Alaska, Suecia o Australia.

Salir de la versión móvil