Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas y Guadalupe colaboran para frenar la incidencia de Covid-19

Los alcaldes de los municipios de Guadalupe y Zacatecas estuvieron presentes durante la conferencia de prensa semanal que ofrece el gobierno del estado para informar sobre el estatus de la contingencia sanitaria. El objetivo de esta edición fue dar a conocer las estrategias que se pondrán en marcha en la zona conurbada, con el fin de disminuir la incidencia de Covid-19.

En la reunión compartieron perpectivas el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú; el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla. A  través de sus intervenciones indicaron la importancia de trabajar en conjunto y lo necesario que es concientizar a la población para involucrarse en estas acciones. 

Durante el fin de semana se presentaron 363 nuevos casos positivos, concentrados sobre todo en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo. Además se encuentra en semáforo naranja. El panorama es desalentador en especial por el creciente número de contagios en la población joven (21-30 años) debido a reuniones sin protocolos sanitarios y no acatar las medidas básicas.

Breña Cantú explicó cómo se reforzarán las medidas sanitarias en áreas esenciales como: industria restaurantera, transporte público y convivencia cotidiana. Mismas que serán adoptadas por los ayuntamientos sanitarios de la zona conurbada.

Espacios de convivencia

Transporte público

Ulises Mejía, alcalde de la capital, explicó que la colaboración entre instancias es necesaria. En la capital zacatecana se han hecho planes, programas y estrategias permanentes para contener el virus. Considera que además de las medidas sanitarias son necesarias las medidas morales y éticas, para alentar a la población a respetar las indicaciones.

Ante la cercanía del Día de Muertos recalcó que los panteones permanecerán cerrados, el mercado tradicional de la festividad se abrirá con filtros estrictos y quedará prohibida la venta y entrega de dulces.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla invitó a la población a acatar las indicaciones de las autoridades. Ahondó en la importancia de buscar con urgencia similar la salud de la población y la reactivación económica. En Guadalupe continúa el hospedaje para el personal de salud, la ayuda alimentaria para familias vulnerables y la revisión sanitaria de espacios.

Salir de la versión móvil