Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas y Fresnillo crean estrategia para la construcción de paz

A partir del mes de abril se desplegarán una serie de acciones y programas con el fin de incentivar la prevención de violencia y la construcción de la paz, dentro de la entidad, principalmente, en el municipio de Fresnillo. A partir de una reunión entre funcionarios con el alcalde, se acordaron diversas estrategias. 

En el marco de la Estrategia de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, se estipulo que se realizará una intervención en 19 escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria en conflicto, para implementar acciones de prevención de las violencias y el delito. 

De esta manera, se podrán generar condiciones y entornos amigables que puedan contribuir a la recuperación de la tranquilidad y la regeneración del tejido social. Las instituciones educativas que se verán beneficiadas con estas estrategias, han sido detectadas con problemáticas en: 

Las escuelas que serán atendidas se ubican en colonias y comunidades como la Plutarco Elías Calles, el Obligado Segunda de Sonora, Esparza, Fovissste, Industrial, Emiliano Zapata, Arboledas, Plateros y Los Olivos. 

Fresnillo es uno de los municipios con mayor participación durante el Foro de Consulta para la instrumentación de la estrategia; es por ello que será en este municipio en donde se implementarán diversas acciones con la participación de la iniciativa privada y diversas dependencias, como: 

Salir de la versión móvil