Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas y Durango colaboran para reforzar su seguridad

Los gobernadores de Zacatecas y Durango, David Monreal Ávila y José Rosas Aispuro Torres, firmaron un convenio en materia de seguridad para coordinarse mejor en las zonas limítrofes. La cita ocurrió en el 97 Batallón de Infantería de la SEDENA, en Fresnillo, donde se abordaron temas relevantes para la población.

El mandatario zacatecano dejó en claro que más adelante se pretende profundizar la colaboración entre gobiernos. Resolvieron nombrar un enlace en cada estado para mantener la comunicación y facilitar las herramientas del convenio. Ambos agradecieron el interés que han puesto por llevar a los estados hacia la paz.

Por su parte, Rosas Aispuro Torres puntualizó que Zacatecas y Durango están unidos por “la cultura, el comercio, la religión y, en general, son entidades hermanadas desde hace muchos años por lo que la seguridad debe ser el instrumento que permita regresar la seguridad de la gente”.

Te puede interesar:

Similitudes y metas 

Aun cuando los delitos van a la baja, acordaron tomar acciones contundentes para desaparecerlos. David Monreal mencionó que parte de los resultados se deben a la Estrategia Nacional de Construcción de Paz, encabezada por el presidente de la República.

La mesa se trabajo tuvo una duración de casi cuatro horas, siempre consciente de que se debe priorizar el respeto a los derechos humanos y la elaboración de estrategias que limiten el campo de acción delincuencial. 

Los involucrados analizaron los planes que se llevarán a cabo y la manera más efectiva de llevarlos a la realidad. Además de los gobernadores se contó con la presencia de autoridades en la materia:

Zacatecas

Durango

Salir de la versión móvil