Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas tiene un 10.52% de ocupación hospitalaria por COVID-19

Durante el último reporte del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud y el iSTAR del Instituto de Geografía de la UNAM, indican que, para el 26 de diciembre, Zacatecas tiene una ocupación del 14.54% de camas con ventilador por COVID-19. 

Esto posiciona a la entidad en el octavo lugar de las entidades con mayor ocupación de camas en el país. Según la información, ninguna entidad tiene un porcentaje superior al cincuenta por ciento. Todas se encuentran en color verde. La entidad con más camas ocupadas es Aguascalientes, con 39.28%. 

Por otro lado, en ocupación de camas en general, el estado tiene tan solo un 10.52%, lo cual coloca a Zacatecas como el quinto estado con menor ocupación en el país. La entidad con mayo ocupación es Chihuahua, con un 58.56%. Los demás estados presentan cifras por debajo del cincuenta por ciento. 

Los municipios con mayor porcentaje de de camas ocupadas en general son: 

Los municipios restantes presentan un porcentaje nulo. 

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador UCI, Zacatecas presenta un porcentaje alto: 44.44%. Se coloca el sexto lugar a nivel nacional. Solo cuatro entidades se encuentran con porcentajes mayores del cincuenta por ciento. El municipio de Guadalupe es el que engloba todo el porcentaje de este rubro.  

Salir de la versión móvil