Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas termina la temporada invernal libre de influenza

La llegada del frío a Zacatecas aumentó la intranquilidad en cuanto a la posible sobreocupación hospitalaria durante la contingencia sanitaria de Covid-19, debido a las enfermedades estacionales. No obstante, según el informe de la Secretaría de Salud, la entidad se declaró exenta de casos de influenza.

Por el contrario, en el transcurso del año se han presentado 959 casos de neumonía, 75 de los cuales se registraron en la última semana (15.3% más que en la anterior). El grupo etario más afectado ha sido el de los adultos mayores de 60 años, el asunto se ve reforzado debido a que se han presentado 49.3% del total de casos de los recientes siete días.

Alfredo Pacheco Arroyo, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó que en la semana del 14 al 20 de marzo se han presentado 62,073 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS).

El aumento de la temperatura ha traído consigo un incremento en las enfermedades diarreicas agudas (EDAS). En la última semana el crecimiento fue de 2,421 casos, 9.3% con respecto a la anterior. Otras enfermedades de las que se tiene registro de casos son:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil