Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas tendrá temperaturas bajo cero durante el fin de semana

La extensión de Zacatecas le permite contener una variedad de climas a pocos kilómetros de distancia, sin embargo, desde la llegada de la temporada invernal han prevalecido los días gélidos. Por si eso fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado temperaturas de -10 a -5 grados y posibles heladas en las zonas altas del estado.

Aun cuando las nevadas sólo se han pronosticado para las sierras de Durango y Coahuila, Zacatecas esperará cielos oscuros y algunas lluvias aisladas. Los vientos se aproximarán a los 50 o 60 kilómetros por hora, considerablemente más rápidos de lo habitual. 

Este panorama permanecerá desde el viernes hasta el domingo, por lo que se ha alertado a la población sobre la importancia de mantener sus precauciones. Se estima que las temperaturas más extremas se registrarán entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Las bajas temperaturas en el centro y norte del país se deberán a la entrada del Frente Frío número 18. De acuerdo con los reportes meteorológicos, recorrerá el norte y noreste del país; seguido por la interacción paulatina con un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México. Adicional a esto, se debe considerar que la masa de aire polar se combinará con la humedad del Caribe.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil