Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas supera a estados vecinos en verificación vehicular

El final de 2020 se encuentra cerca, así que los resultados anuales empiezan a ofrecer sus cifras definitivas. Según informó la Secretaría de Finanzas (Sefin), en Zacatecas se logró verificar 27,103 vehículos; esto debido a que el trámite es sencillo y se concluye en un sólo día, en comparación con otras entidades en las que se debe esperar un mínimo de 40 días

Según explicó el titular de la instancia, Jorge Miranda Castro, estos resultados ubican a Zacatecas arriba de sus vecinos, Aguascalientes (2,687) y Jalisco (1,638); incluso también de la Ciudad de México (1,095) y el Estado de México (1,374).

Del total de vehículos 13,761 son automóviles; 5,079 camiones; 7,443 motocicletas; 90 ómnibus y 730 remolques. El origen de estos está conformado de la siguiente manera:

Te puede interesar:

¿Qué vehículos deben verificarse?

Las disposiciones oficiales indican que deben someterse a este proceso los vehículos provenientes de otras entidades federativas y los nuevos (sin importar la agencia vendedora), además de los de procedencia extranjera importados de forma legal.

Si estás en Zacatecas y deseas verificar tu vehículo nacional debes tener a la mano la factura original, el comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En cambio, si se trata de un vehículo extranjero es necesario presentar el título que acredite la propiedad o el pedimento de importación que acredite la estancia legal en México. Al igual que los requisitos anteriores, se precisa la identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Salir de la versión móvil