Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas suma 533 casos de coronavirus

En los reportes del fin de semana de la Secretaría de Salud sobre la situación de Covid-19 en Zacatecas, se dieron a conocer los resultados de las últimas pruebas, en las que se registraron 56 nuevos casos positivos y cinco decesos. 

El viernes 12 de junio se reportaron 24 casos, de los cuales, 8 pertenecen al estado de Zacatecas, 4 al municipios de Guadalupe, 9 al municipio de Fresnillo y un caso en los municipios de Mazapil, Río Grande y Calera. La mayoría de encuentra en aislamiento domiciliario voluntario, así como la gran mayoría contrajo el virus de manera comunitaria. Los pacientes que se encuentran hospitalizados son 4, de los cuales 3 son del municipio de Zacatecas y uno de Fresnillo. 

El sábado 13 de junio se reportaron 22 nuevos casos. Todos, salvo dos, tienen antecedente de contacto con un caso positivo, mientras que las excepciones se contagiaron de manera comunitaria. La mayoría de casos se dio en Fresnillo, con 7 pacientes, por otro lado, en Guadalupe se registraron 4 casos, así como dos en Mazapil, Río Grande y Zacatecas, respectivamente. Los municipios que registraron un caso son Loreto, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Jalpa y Mazapil. Sólo tres necesitaron de hospitalización, mientras que los demás se encuentran en aislamiento domiciliario voluntario.  

El día de ayer, domingo 14 de junio, se registraron diez nuevos casos, de los cuales, 3 pertenecen a Ojocaliente; otros tres casos se dieron en Guadalupe. Los casos restantes se dieron en Zacatecas, Jerez, Loreto y por primera vez se presentó un caso en Florencia de Benito Juárez. Cuatro de los pacientes necesitaron de hospitalización, mientras que los demás se encuentran en aislamiento voluntario domiciliar.

Sobre los fallecimientos: El viernes se reportaron los decesos de dos hombres de 76 y 45 años de edad de los municipios de Fresnillo y Zacatecas, respectivamente, sus casos se complicaron debido a que el primero padecía cardiopatía y el segundo una insuficiencia renal, además de obesidad. 

El sábado se registró la muerte de un hombre de 37 años de edad, del municipio de Loreto, quien tuvo una complicación debido a que padecía hipertensión. 

El día de ayer se registraron dos fallecimientos: un hombre de 79 años de edad del municipio de Río Grande, cuyo caso se complicó debido a que sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de un accidente vascular cerebral. El otro deceso corresponde a una mujer de 45 años, del municipio de Jalpa. La paciente padecía inmunosupresión, permanecía hospitalizada y murió el 8 de junio, sin embargo, hasta el día de ayer se obtuvieron los resultados de su prueba. 

El panorama general apunta que hasta el momento hay 1680 pruebas negativas, con un aumento de los casos sospechosos a 81, mientras que los casos positivos aumentaron ya a 533, los decesos ya suman 64 y los casos de recuperación 184. 

Fresnillo sigue a la cabeza en contagios con 120 casos, seguido de Zacatecas con 95 y Guadalupe con 81. 

Salir de la versión móvil