Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas suma 189 nuevos pacientes recuperados de Covid-19

En el último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas, sobre el panorama de Covid-19 que presenta el estado, se indicó que hay 126 nuevos casos de contagios, 10 nuevos decesos a causa del virus y 189 pacientes recuperados. 

El panorama general indica que, hasta el momento, el número de casos confirmados en el estado son 9,658, de los cuales, 6,737 son pacientes recuperados, 1,969 son los casos actualmente activos y 952 son los pacientes que han perdido la vida. Los casos sospechosos que se someterán a prueba son 20. 

Los nuevos casos 

Los casos comienzan a incrementar en otras regiones del estado además de las habituales. La mayoría sigue siendo por contagio comunitario, por lo que las autoridades exhortan a no relajar las medidas de seguridad sanitaria. 

Municipios con un nuevo caso: Vetagrande, Nochistlán, Calera, Valparaíso y Trancoso. 

Hospitalizaciones 

De los 126 nuevos casos, un total de nueve pacientes tuvieron que ser hospitalizados debido a su sintomatología. Los pacientes que se reportan en estado de gravedad, que se encuentran intubados, siguen siendo mayoría. 

Decesos

Las 10 muertes de esta ocasión corresponden a siete hombres y tres mujeres, con edades que iban de los 31 a los 79 años. Uno de los pacientes falleció desde el 15 de octubre, pero hasta ahora se supo el motivo de su muerte. 

Los municipios a los que pertenecían son: Villa González Ortega, Zacatecas, Guadalupe (4), Jerez, Fresnillo, Río Grande y Tlaltenango. 

En el reporte no se indicaron las comorbilidades que padecían los pacientes, sin embargo, se indicó que uno de ellos no padecía ninguna al momento de contraer el virus. 

Recuperaciones

En esta ocasión, las 189 recuperaciones se dieron de la siguiente manera:

Los pacientes son 114 mujeres y 75 hombres, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 90 años de edad. Fueron detectados y registrados como casos positivos entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre. 

Diez pacientes tuvieron que estar hospitalizados entre 3 y 9 días para su recuperación. Por otro lado, los demás pacientes se recuperaron enteramente en aislamiento domiciliario y bajo las indicaciones de las instituciones de salud.

Salir de la versión móvil