Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas solicita colaboración de fuerzas federales para aumentar el nivel de seguridad

Debido a su ubicación y las condiciones actuales del estado, la seguridad es prioridad. Buscando lograr este propósito, el gobernador Alejandro Tello solicitó al Gobierno de México que fortalezca la presencia y acciones de las corporaciones federales en los lugares que se han presentado altos índices de violencia en las últimas semanas.

El suceso se llevó a cabo en una reunión con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Tello explicó a la secretaria que la necesidad ha adquirido carácter de urgente debido a los enfrentamientos protagonizados por grupos criminales que no sólo afectan a los implicados, sino también a la sociedad que los rodea.

Te puede interesar:

En compañía de Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sostuvo que las zonas que requieren atención inmediata son las que limitan con Nayarit, Jalisco y San Luis Potosí, además de los municipios en los que se han presentado hechos delictivos de orden federal.

La solicitud de refuerzos federales se dio porque las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado están trabajando al límite de sus capacidades, dando su máximo esfuerzo. Se espera que la respuesta sea rápida y se amplíe la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez indicó que es necesario recuperar la paz que anhelan las y los zacatecanos, de manera que es esencial dar certidumbre a las familias de que las autoridades se centran en brindar bienestar a quienes habitan el territorio estatal.

Salir de la versión móvil