Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas solicita gestión a Conagua para optimizar el servicio de agua

Zacatecas solicita gestión a Conagua para optimizar el servicio de agua

El gobierno del estado de Zacatecas, ha solicitado una gestión a la Comisión Nacional del Agua por un monto de más de 208 millones de pesos, que se planean utilizar en obras públicas de carácter urgente. Luis Fernando Maldonado Moreno,  titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente fue quien acudió a las oficinas de la CONAGUA para realizar los trámites pertinentes y correspondientes en cuestión del mejoramiento de la calidad del servicio de agua para la población zacatecana. 

El carácter urgente se debe a que las medidas sanitarias ahora más que nunca son indispensables debido a la pandemia, es por ello que es importante que el agua llegue a toda la población. Las obras que se tienen contempladas son el equipamiento del sistema de abastecimiento de agua potable de en el municipio de Guadalupe en la zona noreste, tercera etapa; seis perforaciones de pozos profundos para agua potable en Moyahua de Estrada, Fresnillo, Luis Moya, Loreto, Villanueva y Valparaíso. 

Además, se tiene planeado la construcción de cinco plantas para tratar aguas residuales, y dos acciones de saneamiento. Para cada una de las acciones se estima usar, respectivamente, un monto de: 88 millones de pesos, 20 millones de pesos y por último, 100 millones de pesos. 

Sin duda, las acciones y la gestión son importantes para poder traer un servicio óptimo de agua potable que abarque a la mayoría de la población, siendo un servicio de primera necesidad, el gobierno debe garantizar que se tengan los servicios.

Salir de la versión móvil