Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas será sede del XVII Concurso Trofeo Thierry de Blouet

Zacatecas se ha proclamado como una de las cuatro sedes que tendrá el concurso gastronómico internacional “Trofeo de Thierry Blouet” en su edición XVII, durante el 11 de marzo del 2023. En sus inicios, este evento se realizó en las instalaciones del restaurante del chef Blouet en Puerto Vallarta y más tarde se extendió a otras regiones. 

Este importante certamen tiene el objetivo de concentrar, promover y premiar el talento gastronómico de México, al dar la oportunidad a jóvenes cocineros y chefs de demostrar sus habilidades creativas dentro de lineamientos establecidos. Los concursantes son evaluados por un jurado experto y el Chef Gerard Dupont, presidente honorario de la Académie Culinaire de France.

Las sedes y fechas serán las siguientes:

En Zacatecas el Trofeo de Thierry Blouet se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC). En conferencia de prensa, se dio a conocer el gran impacto que tendrá esta celebración, además de incentivar a jóvenes chefs, también se presenta una oportunidad de dar a conocer las bondades turísticas de la entidad. 

Trofeo Thierry Blouet en Zacatecas 

En la contienda zacatecana podrán participar mujeres y hombres de 22 a 35 años de edad , ser de nacionalidad mexicana y contar con experiencia en la cocina, ya sea con proyecto propio o laborando en empresa hotelera o restaurante del país. Las inscripciones para poder participar termina el 15 de febrero. 

Un total de ocho finalistas escogidos de entre las solicitudes enviadas, serán notificados de su aceptación el 16 de febrero. Posteriormente, el sábado 11 de marzo, se llevará a cabo el concurso, dando a cada participante un horario de cocina para demostrar sus habilidades. 

Los premios que recibirán son: 

Primer lugar: 

Segundo lugar: 

Tercer lugar: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil