Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas se mantiene a la baja, se acerca al Semáforo Amarillo

Desde el mes de diciembre del 2020, Zacatecas se ha mantenido dentro del semáforo naranja luego de que los casos de contagio de Covid-19 disminuyeran y ante la necesidad de impulsar la economía. Ahora, tras varias semanas y luego de que se iniciara el proceso de vacunación, los casos han mantenido su tendencia a la baja. 

Este descenso ha colocado al estado cerca de las cifras para pasar a semáforo amarillo, según indicó el secretario de salud, Gilberto Breña Cantú. Tanto los casos de contagio como las hospitalizaciones van a la baja, por lo que se hizo el llamado para seguir atendiendo las medidas higiénicas necesarias. 

La entidad seguirá otros quince días en semáforo naranja, sin embargo, el acercamiento al color amarillo parece inminente. Según los indicadores nacionales, Zacatecas cuenta ya con ”matices amarillos”, por lo que de continuar así, se pueden reactivar aún más las actividades económicas. 

Te puede interesar:

Uno de los factores clave en este panorama es la vacunación. El día de hoy inició el seguimiento al plan de vacunación en el estado, tras la llegada de 12 mil vacunas, destinadas a las personas mayores de 60 años. 

El secretario indicó que aún falta terminar de aplicar el esquema de vacunación a todo el personal de salud, por lo que, hasta ahora, las medidas deben seguir siendo rigurosas para que se den las  bajas en contagios, hospitalización y decesos. 

Actualmente los casos activos registrados en la entidad son 2,062 y durante las últimas cuatro semanas, los municipios que más casos han presentado, son: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Río Grande y Sombrerete. 

Salir de la versión móvil