Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas se aproxima al cierre del año sin planes de aumentar los impuestos

El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, explicó que se avecina el cierre financiero del año y el municipio lo hará de la mejor manera. Aun cuando la contingencia sanitaria atentó contra estos propósitos, se apostó por el manejo correcto de las finanzas, incluso se ha llegado a estas alturas sin deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Se informó que los compromisos urgentes se han atendido a tiempo, además se ha logrado reducir, en buena medida, la deuda heredada por administraciones previas. Por el momento, se ha alcanzado el punto de descenso en la tasa de interés.

Aun cuando las labores de contención de la pandemia continúan, el alcalde puntualizó que no habrá aumento en el costo de impuestos. La crisis de 2021 se avecina, por lo que se realizará una Ley de Ingresos en la que no se pida a la ciudadanía aportaciones que sobrepasen sus capacidades. Asimismo, recalcó que los incentivos no disminuirán aun con los procederes en impuestos.

Entre los objetivos que se persiguen al mantener al margen los aumentos, sobresale la intención de contar con la colaboración de la ciudadanía y que el ayuntamiento provea los servicios básicos. Por lo que el alcalde recordó que pese a las circunstancias actuales se han continuado las labores de mantenimiento  y atención a las necesidades que externa la población capitalina 

Salir de la versión móvil