Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas reporta un total 27 casos positivos de Covid-19

Durante el segundo reporte del 16 de abril Gilberto Breña Cantú, secretario de salud de Zacatecas, dio a conocer el aumento más numeroso de casos positivos de Covid-19 que el estado ha registrado, pasando de 22 del primer reporte del día a 27 casos confirmados. Todos corresponden a habitantes de Jerez de García Salinas, quienes obtuvieron el contagio al estar en contacto con un caso positivo.

Hasta el momento, los servicios de Salud de Zacatecas presentan los siguientes datos en el balance del Panorama de Coronavirus en el estado: 27 casos positivos, la mayoría en Jerez de García Salinas; 33 sospechosos, incluso en municipios donde no se han presentado casos positivos; 309 casos negativos; 2 decesos y 3 recuperaciones. 

El caso número 23 es el único que registró complicaciones y debió ser hospitalizado. Se trata de un hombre de 29 años, quien a pesar de requerir de vigilancia constante de los Servicios de Salud se encuentra estable. 

Los casos del 24 al 27 se encuentran en resguardo domiciliario, con sintomatología de infección respiratoria y en situación estable. Son 1 hombre de 53 años, 1 mujer de 28 años de edad, otra mujer de 32 y otra más de 45 años.

Debido a la creciente presencia del virus en pacientes de una edad considerada con «menor probabilidad de contagio», el secretario de Salud invita a la población de los 58 municipios a continuar con las medidas de sanidad e higiene, así como reportar cualquier caso sospechosos a los Servicios de Salud de Zacatecas. 

Salir de la versión móvil