Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas reporta 26 casos más de COVID-19 en la tercera ola de contagios

En la conferencia número 55 sobre el panorama de COVID-19 en Zacatecas se anunció que los resultados obtenidos durante la última semana hicieron que el estado retrocediera en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud. Con el paso del color verde al amarillo, se tomarán medidas estrictas para asegurar la integridad de habitantes y visitantes.

El reporte del 19 de julio de 2021 dio cuenta de 26 nuevos casos positivos, dos fallecimientos a causa del virus y tres personas declaradas libres de éste. Debido a esto, el panorama general muestra que hasta el momento hay 31 mil 368 casos positivos acumulados, se han presentado 2 mil 993 muertes y 27 mil 843 personas recuperadas.

Los nuevos casos

La distribución de los 26 nuevos contagios se dio de esta manera:

Se trata de 12 hombres y 14 mujeres, con edades oscilan entre los ocho y más de 60 años. 22 fueron detectados por el IMSS, dos por la SSZ y dos por hospitales privados.

19 de los casos fueron comunitarios; mientras que los 7 restantes se dieron por contacto con otro caso positivo. De todos los pacientes uno se encuentra estable y 24 en aislamiento domiciliario.

Te puede interesar:

Fallecimientos

Las muertes ocurrieron en los municipios de Jerez y Fresnillo. El primero fue un hombre de 51 años de edad que recibía atención de la SSZ y no presentaba ninguna comorbilidad. La segunda era una mujer de 48 años, quien recibía atención en el IMSS, padecía diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Recuperaciones

Afortunadamente, tres personas fueron declaradas libres del virus: dos hombres de 24 y 48 años, provenientes del municipio de Guadalupe; el primero estuvo en aislamiento domiciliario y el segundo estuvo hospitalizado dos días. La tercera persona fue una mujer de 46 años, habitante de Zacatecas, quien fue atendida en su domicilio.

Los tres recibieron seguimiento del IMSS. Dieron positivo a COVID-19 entre el 14 de junio y 5 de julio.

Salir de la versión móvil