Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas registró 88 nuevos casos de recuperación de Covid-19

En el último informe de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas, se dieron a conocer los nuevos 30 casos de contagio que se presentaron en el estado, del mismo modo, informaron sobre la recuperación de 81 pacientes y la muerte de ocho pacientes a causa del virus. 

Con ello, el panorama general indica que el total de casos confirmados hasta ahora es de 6,820, de los cuales 4,752 son pacientes recuperados, 1,337 son los casos activos del momento y 731 es el número correspondiente a los decesos. Los pacientes sospechosos que se someterán a prueba son tres.

Los nuevos casos

En esta ocasión, los nuevos casos no se concentraron sólo en uno o dos municipios, sino que los contagios se dieron en varias localidades en pequeñas medidas. Los casos se dieron de la siguiente manera: 

Municipios en donde sólo se presentó un caso: Villa de Cos, Concepción del Oro, Villa Hidalgo, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, Apulco, Morelos, Juan Aldama, Ojocaliente y Pinos. 

Hospitalizados 

De los 30 nuevos casos, 13 necesitaron hospitalización según su sintomatología. Los pacientes se dividieron de la siguiente manera: 

Decesos

Las personas que murieron en las últimas 24 horas, desde la salida del reporte, eran cinco hombres y tres mujeres. Las edades de los pacientes oscilaban entre los 40 y los 90 años. 

Pertenecían a los municipios de Zacatecas, Villa García, Villanueva, Ojocaliente, Calera, Genaro Codina y Guadalupe. En Zacatecas se dieron dos fallecimientos. 

Según indica el reporte, sólo un paciente murió enteramente a causa del virus ya que no presentaba ninguna comorbilidad. Por otro lado, los demás pacientes presentaron las siguientes comorbilidades: diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo y enfermedad cardíaca. 

Recuperaciones

Las recuperaciones siguen presentándose en gran número en el estado, en esta ocasión, los 88 pacientes dados de alta se dieron de la siguiente manera: 

Los municipios que tuvieron un solo caso son: Pinos, Río Grande, Villa González Ortega, Villanueva, Mazapil y Morelos. 

Se trata de 41 mujeres y 40 hombres con edades que van de los 2 a los 83 años. Todos ellos fueron registrados y detectados como casos positivos entre el 14 de julio y el 7 de septiembre. 

Sólo 17 estuvieron hospitalizados en un lapso de uno a 15 días. Los demás se recuperaron enteramente en aislamiento domiciliario y bajo la supervisión de las instituciones de salud. 

Salir de la versión móvil