Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas registra una recuperación y un nuevo deceso por Covid-19

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó sobre la actual presencia de Covid-19 en el estado, informe en el que se conoció que un paciente ha resultado victorioso contra la batalla y se declara libre de coronavirus. La recuperación es inminente. 

Se trata de un paciente de 39 años de edad que fue diagnosticado el 21 de marzo. Siguió todas las indicaciones por parte del Sector Salud: cumplió el aislamiento voluntario en su domicilio luego de haber llegado del extranjero y siguió las medidas de sanidad; no tuvo contacto con nadie. A lo largo de la cuarentena se observó una mejora clínica favorable, por lo que se le realizó una vez más la prueba con resultado negativo. 

El paciente ya se encuentra libre de virus, y el gobernador Alejandro Tello ha reconocido el trabajo y esfuerzo de los trabajadores del Sector Salud. Además, se sigue exhortando a la población a cumplir con las medidas necesarias para que se encuentren a salvo. 

Por otro lado, también se confirmó la segunda muerte que salda el coronavirus en el estado. Se trata de un paciente de 71 años de edad que había sido ingresado a la clínica del IMSS. El residente del municipio de Jerez presentó un cuadro grave respiratorio que se complicó en la madrugada del sábado debido a otros problemas de salud, entre ellos, insuficiencia cardiaca. 

El paciente había sido diagnosticado con Covid-19 apenas el pasado 1 de abril. Tenía de antecedente haber realizado un viaje a los Estados Unidos a mediados de febrero y retornando a principios de marzo al estado de Zacatecas. 

El balance del Panorama de Covid-19 en el estado es el siguiente: 181 pruebas negativas, 27 sospechosos, 10 confirmados, 2 muertes y un caso de recuperación. 

Salir de la versión móvil