Las actividades turísticas en el estado de Zacatecas se han recuperado de a poco. Después de las temporadas vacacionales del 2021, las cifras de ocupación y derrama económica aumentaron considerablemente con respecto al 2020. Tras volver a semáforo verde, la industria turística ha tenido nuevamente un avance.
Durante el puente del 21 de marzo, en Zacatecas se superaron las expectativas de ocupación hotelera. Según indicaron las autoridades, se registró alrededor de un 53% de ocupación, con más de 8 mil personas hospedadas.
Esto generó una derrama económica que superó los 24 millones de pesos. De tal manera, los prestadores de servicio, indicaron que se rebasó su proyección en el puente, según informó la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).
Los turistas y visitantes llegaron principalmente de ciudades vecinas y de la Unión Americana. Durante su estadía vivieron las experiencias turísticas, visitaron museos, restaurantes, bares y centros nocturnos que reavivaron al sector.
De tal manera, para el próximo periodo vacacional, de Semana Santa, se espera tener un mayor aumento en la ocupación hotelera y la derrama económica, también impulsada por el Festival Cultural Zacatecas 2022, el cual se llevará a cabo del 8 al 17 de abril, de manera presencial.
Te puede interesar: