Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas recibirá el 3er Congreso Regional Centro-Bajío de Geriatría y Gerontología

Zacatecas será sede del Tercer Congreso Regional Centro-Bajío de Geriatría y Gerontología. En esta edición participarán más de 250 médicos especialistas provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, para atender las cuestiones más novedosas de las enfermedades de adultos mayores. 

Del 6 al 8 de octubre se desarrollarán una serie de actividades correspondientes al congreso, bajo la organización de la Asociación de Gerontología y Geriatría de Zacatecas. Esto con el objetivo de ofrecer un espacio para la interacción, compartir experiencias y conocimiento, a la par que se impulsa el turismo de reuniones. 

El Teatro Fernando Calderón será el lugar en el que las y los especialistas revisarán temas para mejorar la atención que requieren los adultos mayores. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer los productos y experiencias turísticas que ofrece una de las ciudades coloniales más bellas de México.

Se llevarán una serie de charlas y talleres, entre los que destacan temas como cuidados, manejo funcional del paciente, acciones de prevención, comunicación asertiva y un taller dedicado para cuidadores de pacientes que sufren de demencia. Las modalidades del congreso serán en presencial y virtual, lo que permitirá un mayor alcance bajo el lema, “Todos por el adulto mayor”. 

Las autoridades gubernamentales, entre las que se incluyen el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Turismo, indicaron que se ofrecerán las condiciones necesarias para que en el futuro se desarrollen congresos, convenciones, viajes de incentivo y todos lo eventos que conforman dicho rubro. 

Salir de la versión móvil