Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas recibirá al presidente Andrés Manuel López Obrador para asuntos de seguridad

La gira del presidente Andrés Manuel  López Obrador, según informó el día de ayer, tiene contemplado visitar Zacatecas el próximo jueves 22 de agosto. En esta gira semanal también visitará Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro. 

En el estado de Zacatecas se reunirá con las autoridades para tratar temas de seguridad. En la reunión se contará con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional. Aunque no se haya confirmado todavía, es probable que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acompañe al presidente en la gira.  

Según informó el gobernador del estado en reuniones pasadas con autoridades nacionales, la violencia en el estado ha aumentado en un 60% en comparación con el año pasado, por lo que se ha reiterado la importancia de la presencia de la Guardia Nacional así como las diferentes organizaciones policiacas del estado. 

Además, en la conferencia matutina, el presidente informó que en Zacatecas también hará una revisión y evaluación de los programas del campo dirigidos por la Seguridad Alimentaria Mexicana.

Al ser una de las potencias agroalimentarias del país, el presidente atenderá el asunto correspondiente a los programas de Producción para el Bienestar y el precio de garantía para el frijol de la Segalmex. Cabe señalar que Zacatecas es sede de la Segalmex, además, el principal productor de frijol, por lo que atender los problemas que se han suscitado en los últimos días es relevante. 

Salir de la versión móvil