Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas presenta 4 días seguidos sin decesos por COVID-19

El panorama de Covid-19 en el estado de Zacatecas ha presentado mejoras y rachas en las que no se han presentado casos de deceso. Durante la semana pasada se lograron cuatro días consecutivos sin muertes a causa del virus. En el transcurso de esta semana se ha igualado esta cifra. 

Según apuntan las autoridades de la Secretaría de Salud del estado (SSZ), por segunda ocasión, no se registraron decesos a causa del COVID-19 de forma consecutiva en los últimos cuatro días (del 12 al 15 de marzo). 

A día de hoy, el panorama indica que hay un acumulado de muerte de 3 mil 945 desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, se han llegado a los 65 mil 861 casos confirmados y los 61 mil pacientes recuperados. 

Nuevos contagios 

Desde el inicio de la semana, hasta el momento, se han acumulado 45 casos positivos. Se trata de 27 hombres y 18 mujeres, con edades que van de los 2 a los 84 años. La mayoría tuvo un contagio de forma comunitaria. 

Los reportes indican que dos pacientes se encuentran hospitalizados y en condición grave. Los demás se recuperan en aislamiento domiciliario.En cuanto a los casos por municipio, se dieron de la siguiente manera: 

También se percibieron casos en Jerez, Cuauhtémoc y Pánfilo Natera. 

Salir de la versión móvil