Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas podría tener un Centro Nacional de Alto Rendimiento

Tras la visita Albina Cerrillo, directora del Incufidez a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), esta última ofreció su respaldo desde el gobierno federal, para dar impulso a la comunidad atlética y al deporte en Zacatecas, a partir de un Centro Nacional de Alto Rendimiento.

En este sentido, la directora de la Conade se ofreció a apoyar los distintos programas y proyectos que se han planteado desde gobierno del estado, a partir del ejercicio fiscal 2022. El principal proyecto para el cual brinda su respaldo es la construcción de un Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR)  en la entidad. 

Ana Gabriela Guevara indicó que Zacatecas cuenta con un gran potencial para convertirse en un espacio que brinde desarrollo al deporte. De tal forma, y en pro de poner en marcha este proyecto, visitará el estado en próximas fechas para conocer las necesidades del deporte local. 

¿Por qué en un Centro Nacional de Alto Rendimiento en Zacatecas?

Algunas razones por las que la creación de un CNAR en el estado puede ser posible, son: 

Estos dos elementos son necesarios a la hora de formar atletas de élite y competidores en juegos olímpicos para el país.  De esta manera no solo se transformaría el deporte en la entidad, sino en todo el país. 

En otros proyectos a tratar se encuentra: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil