Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas pasará a Semáforo Amarillo, según estimación federal

En Zacatecas se ha dado una disminución importante de casos de contagio de COVID-19 durante las últimas semanas, lo cual ha derivado en un posible cambio de semáforo que fue pronosticado por las autoridades zacatecanas durante una conferencia en días pasados. 

A nivel Federal se realiza el análisis de los indicadores de cada estado para monitorear su situación. A partir de un comunicado de la Secretaría de Salud se dio a conocer el panorama de Zacatecas como estimación preliminar de riesgo epidémico para el periodo del 1 al 14 de marzo

Por otro lado, los porcentajes arrojan que las camas ocupadas en el estado es del 14% del total, mientras que la ocupación de ventiladores es del 32%. Asimismo, el porcentaje semanal de positividad al virus es del 39%

La tendencia del síndrome Covid-19 por cada cien mil habitantes es del 39%. Por último, la tendencia de la mortalidad IRAG es del -0.0207% y la tendencia de casos hospitalizados por cada cien mil habitantes es de -0.2537%.

El puntaje recaudado de esto da 14 puntos, con lo cual, la entidad se podrá colocar dentro del Semáforo Amarillo. Esto traería consigo distintos beneficios ya que todas las actividades económicas y espacios públicos podrán abrir, dando paso a una recuperación económica del estado. 

Salir de la versión móvil