Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas ofrece solución a la falta de liquidez de la SSNE

Durante la administración de Alejandro Tello Cristerna, se ha buscado la «salud financiera» del estado. Es así que, debido a la falta de liquidez de la nómina en la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, se reunió con integrantes de la instancia para informar sobre la solución a la problemática para el pago de quincenas caídas y prestaciones.

El anuncio se dio en las instalaciones de la Secretaría de Economía, a las cuales asistieron: Cliserio del Real, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo; Ruth Calderón, Gerardo Paniagua, Salvador Luévano, Juana María Dávila, Isabel González, Claudia Delijorge y la licenciada Aída Romo, coordinadores. Mismos que expresaron sus puntos de vista y observaciones al trabajo administrativo de Romo. 

La opción más viable para subsanar la carencia acaecida desde enero en los trabajadores se encontró al conjuntar las perspectivas de Aída Romo; la administradora de Economía, Marcela de Santiago y Bárcea Pous. De tal forma que este último explicó las gestiones que se han realizado y aprobado por el gobernador Alejandro Tello, el secretario de Administración, José Antonio Ruiz y el secretario de Finanzas, Jorge Miranda.

“Hemos trabajado este tema desde finales de noviembre buscando soluciones para su pago, lo primero es que debíamos tener un contrato directo con ustedes para poder ministrarles algún recurso de manera definitiva, de nuestra parte pudimos terminar el quinquenio con contratos trimestrales para mitigar el problema de manera temporal pero la intensión es solucionar definitivamente los problemas”, puntualizó Bárcena.

Te puede interesar:

Derivado de la aprobación del gobernador, se resolvió que todos los integrantes de la SSNE formen parte de la nómina estatal. El secretario externó la petición de trabajar con orden y disciplina administrativa, pues aseguró que serán estrictos con el trabajo de comprobación de gastos, así como la programación de actividades, con el objetivo de optimización de recursos de la dependencia.

Para hacer efectivo este suceso, ambas partes acordaron realizar una asistencia para la firma del nuevo contrato. Tras concluir el proceso de formalización los integrantes recibirán todas las ministraciones pendientes.

Salir de la versión móvil