Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas: Mejor desempeño en exportaciones hacia el final de 2020

Zacatecas, Mexico; Shutterstock ID 602681984; PO: ng

Aun cuando 2020 fue un año lleno de tropiezos, Zacatecas tuvo un cierre exitoso. Según el informe correspondiente al valor de las exportaciones de mercancías por entidad federativa, INEGI declaró que fue el estado con mejor desempeño durante el tercer trimestre; superando las expectativas generadas por el año anterior y a pesar de las condiciones originadas por la pandemia.

Durante este periodo Zacatecas logró exportar 1 mil 62.4 millones de dólares (mdd), lo que refleja un crecimiento de 35.7% con respecto a la cifra obtenida en el mismo lapso de 2019 (783.081 mdd). 

Te puede interesar:

Lo reconocible del resultado está sustentado por los tres trimestres, donde percibió un monto global de exportaciones superior a los 2 mil 500 mdd. El cual se muestra alentador, considerando que la cifra total de 2019, superó los 2 mil 865 mdd, de acuerdo con los datos del INEGI.

Zacatecas fue uno de los pocos estados que tuvieron una actividad positiva durante el año; de manera que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, explicó que este panorama ha sido posible debido a la colaboración entre la iniciativa privada y las autoridades. Asimismo, explicó que, de cara al final de su administración,  continuará reforzando las estrategias para el crecimiento económico.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil