Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas logra primer lugar en producción de varios minerales

Zacatecas se caracteriza por su gran actividad minera y, aunque este año ha sido complicado, la recuperación parece tener su avistamiento. Durante el mes de octubre, en el estado se dio un incremento dentro de la Industria Metalúrgica en diferentes minerales. 

En cuanto al volumen de producción de Cobre durante octubre, la entidad ocupa el segundo lugar con 5,163 toneladas, estando debajo de Sonora. Respecto al mismo periodo durante el año pasado, la producción aumentó un 25%, según indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

El volumen de producción de Oro fue de 1,165 toneladas, lo cual colocó al estado en el quinto lugar durante el mes de octubre, en primer lugar se encuentra nuevamente Sonora. Aunque el oro no es tan trabajado en Zacatecas, también presentó un aumento del 52.4% con respecto al 2019. 

Te puede interesar:

Con la Plata el estado sigue posicionándose en primer lugar no sólo a nivel nacional sino también mundial. Durante octubre su producción fue de 167,633 toneladas. Este metal, a comparación de los otros tuvo una baja con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 173,266 toneladas. 

Por otro lado, Zacatecas se colocó por mucho, en primer lugar como productor de Plomo con un total de 11,717 toneladas durante octubre. Esta cifra representa un aumento del 16.2% respecto al 2019 en el mismo mes.

Por último, en producción de Zinc, la entidad también se coloca en primer lugar, con un total de 26,730 toneladas, lo cual indica un 18.1% de variación anual. La cifras del año anterior se están superando de a poco, y, durante el año, la pandemia no fue un impedimento para ello. 

Seguir leyendo:

Salir de la versión móvil