Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas listo para recibir turistas por actividades culturales

Las actividades culturales que tendrán lugar en la capital del estado de Zacatecas a partir de hoy y hasta el 19 de noviembre, se harán, en su mayoría, de manera presencial. Por este motivo, las autoridades indicaron que se encuentran preparadas para recibir al público y a los turistas durante el fin de semana largo. 

En este sentido, se espera que cientos de personas lleguen a la ciudad para disfrutar de la programación cultural, dancística,  teatral, así como de los museos y distintos espacios turísticos con los que cuenta la entidad. 

Durante este fin de semana se llevarán a cabo actividades con motivo de la agenda creada para conmemorar el Día Nacional del Libro, así como el programa del 19 Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2021. Los eventos presenciales pueden llevarse a cabo ya que la entidad permanece en semáforo verde. 

Los eventos del FITC 2021 tendrán lugar al aire libre en plazas y plazuelas de la capital. De esta manera, la arquitectura del Centro Histórico será parte del escenario.

Actividades culturales impulsan actividades económicas

Con la llegada de los visitantes se espera que el estado dé un paso más en la recuperación del comercio y el turismo.  Aunado a las ofertas y descuentos que se podrán encontrar en distintos locales y restaurantes por el Buen Fin, las actividades mencionadas anteriormente serán un gran atrayente para el flujo de liquidez económica dentro de la capital. 

Por el momento, los hoteleros reportan cifras alentadoras en sus reservaciones para los próximos días. Con el retorno de estas actividades, se beneficiará a tantos sectores como sea posible. 

La Secretaría de Turismo, por su parte, se mantiene atenta para dar seguimiento a las necesidades de las y los prestadores de servicios turístico. De esta manera, durante el fin de semana podrán llevarlas a cabo de manera óptima.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil