Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas indispensable para la estabilidad agroalimentaria nacional

La industria agroalimentaria, al pertenecer a los «sectores esenciales», ha seguido laborando para asegurar el abastecimiento oportuno de productos a todo el país durante la contingencia sanitaria. Ante esta situación, Zacatecas se erige como uno de los productores más importantes.

De acuerdo con lo que informó Adolfo Bonilla, secretario del Campo, el sector opera de acuerdo con la sanidad necesaria, en el área pecuaria, vegetal y acuícola, lo que garantiza la salud de sus trabajadores al mantener el ritmo de producción que exige la actualidad.

“Las actividades del campo no pueden detenerse y en la etapa de contingencia es tan importante cuidar la salud, como fundamental para la producción de alimentos”, puntualizó el secretario.

Bonilla aseguró que gracias a la implementación de los planes emergentes para el campo, se ha logrado la coordinación con la Sader para asegurar su lugar como «primer productor» a nivel nacional. Actualmente los estándares estatales aportan: ajo (59%), chile seco/ frijol (40%) y uva de uso industrial (26%), productos que destacan de los 32 con los que Zacatecas se posiciona en los primeros lugares.

En alianza con Sader, a través del programa Producción para el Bienestar, se destinaron más de 600 millones de pesos y distribución de semilla de frijol,  para el beneficio de alrededor de 65 mil productores de distintas regiones del estado.

Cabe señalar que los apoyos al campo fueron anunciados al inicio de la contingencia por  el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello. En el comunicado se especificó qué tipo de estímulos recibirían los productores con base en las exigencias geográficas y temporales.

Salir de la versión móvil