Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas «escala» hacia el consumo responsable de alcohol: Fundación AB InBev

Como parte del proyecto Zacatecas Ciudad Piloto, la Fundación Ab InBev lanzó el programa “Escalemos” el pasado 30 de marzo, con el objetivo de realizar tamizajes en distintos centros de salud y hospitales de Calera, Guadalupe y Zacatecas. 

Este programa se enfoca en la detección de hábitos nocivos en el consumo de alcohol y, sobre todo, en la prevención de los daños que ocasiona en adultos. Pero, ¿en qué consisten los tamizajes?: 

Se trata de intervenciones breves (de 3 a 5 minutos), en las que un profesional de salud realiza una serie de preguntas a los pacientes, para identificar el nivel de riesgo respecto a su consumo de alcohol. 

Si se detecta un alto grado de riesgo, se ofrece un consejo breve para modificar la conducta del consumo nocivo. Dependiendo del riesgo, se puede recomendar acudir al Centro de Atención Primaria en Adicción, una institución que brinda tratamientos de forma gratuita. 

Alcanzando metas y ampliando horizontes de la Fundación Ab Inbev

Siete meses después del lanzamiento de “Escalemos”, se alcanzó la meta de realizar 30 mil tamizajes en once lugares diferentes: 

Si se continúa con el mismo ritmo hasta finalizar el año, se esperan concretar otro tipo de alianzas, según dio a conocer Elena Cárdena Vargas, representante en Zacatecas de la Fundación AB InBev.

 
Se pretenden lograr alianzas con la academia, para continuar con los principales propósitos del proyecto Zacatecas Ciudad Piloto, el cual es reducir el consumo nocivo de alcohol en por lo menos un 10%.

Salir de la versión móvil