Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas en corto

Felicidad, un bien insustituible

Cooperativas del municipio de Guadalupe, Zacatecas, fueron parte del Foro de Economía Social y Solidaria, impartido por Business and Happiness, consultora de felicidad laboral para potenciar el compromiso y la fidelización. Este se llevó a cabo en la Casa Grande Tacoaleche, también conocida como la “Casa de las 100 puertas”.

Entre otras actividades, la consultora agradeció a Kybernus Zacatecas y a Carlos “Lucho” Navarro por impartir la conferencia “Manual del Luchador Social”, durante la inauguración de Territorium Emprendedor, de la Secretaría de Economía. 

Estudia Cinematografía sin salir de Zacatecas

Estudiar Cinematografía es el sueño de muchos jóvenes, por lo que esta información podría motivar la emoción. El Instituto Universitario de Zacatecas “Aurora Montes” (IUZAM), es el único que ofrece la licenciatura con validez oficial.

De acuerdo con lo informado por Cynthia Elizabeth Chávez Ceja, directora del Clúster Audiovisual, parte de los profesores son cineastas activos en la industria; lo que garantiza un acercamiento real de los alumnos a las experiencias que suscitan en el área de trabajo. Por su parte, el instituto asegura lo siguiente:

“El enfoque socioformativo de nuestros programas permite que el alumno se centre en el trabajo con proyectos transversales y colaborativos, buscando cuatro metas claves: 1) tener y fortalecer el proyecto de vida, 2) Desarrollar y consolidar el emprendimiento, 3) Formar y fortalecer las competencias para resolver problemas de contexto y 4) Trabajar de manera colaborativa”

Te puede interesar:

Un impulso para las mujeres mineras

La participación de las mujeres en la industria minera va en ascenso, así que Orla Camino Rojo está haciendo lo propio para garantizar igualdad de oportunidades y condiciones laborales. Con base en ese propósito, se sumó a la iniciativa de WIM México.

En este momento 61 mujeres forman parte de la compañía, pero será cuestión de tiempo para que otro tanto encuentre un espacio en sus filas. Asimismo, esperan inspirar a niñas y jóvenes a realizar su formación profesional en áreas afines. A través de las redes sociales oficiales se dio a conocer la siguiente información:

“Se llevó a cabo la afiliación de Orla Camino Rojo a Mujeres WIM de México, esta organización tiene la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México, sabemos que será una gran alianza y con ello fomentaremos el desarrollo profesional de las mujeres en la minería”.

La experiencia del cielo en la tierra: Capital Express 

Un nuevo formato para viajar hacia la Ciudad de México iniciará sus operaciones el 4 de septiembre. Capital Express es un proyecto impulsado por el empresario zacatecano, Eduardo López. Sobresale por su innovación y la apuesta por mejorar la calidad de los viajes terrestres, aportando un valor agregado, así como precios accesibles y competitivos. 

Por tan solo 3 mil 999 pesos, la empresa ofrece un viaje redondo  y directo de Zacatecas a la Ciudad de México en un autobús de lujo, que cuenta con todos los servicios y comodidades disponibles. A esto se suma la llegada directa al Hotel City Express Tlanepantla y un día y medio de estadía, así como un desayuno tipo buffet. A partir de una alianza con la cadena hotelera, esta opción presenta altas ventajas competitivas. 

Además de ser un proyecto de vinculación, se espera que en el futuro pueda ser un catalizador para mejorar el sector turístico de la entidad. Por último, pensando en la comodidad de los viajeros, facilita la compra de boletos a través de los medios digitales, para brindar una mejor atención a la hora de brindar el servicio. El proyecto surge como una gran oferta para los viajes de negocios. 

El diseño de la esencia natural 

Cesantoni, la empresa zacatecana dedicada al diseño y fabricación de pisos, así como de recubrimientos cerámicos y porcelánicos, lanzó su nueva colección: Aura, la cual está inspirada principalmente en elementos orgánicos. Para su pre lanzamiento se realizó una gira por las ciudades en las que cuentan con distribuidores: Tijuana, Torreón, Mexicali, Guadalajara, CDMX, Puebla, Tuxtla, Uruapan, Querétaro y Mazatlán.

La línea de diseño presenta algunos patrones que se pueden encontrar en la naturaleza. A su vez, la genuinidad y sencillez de los mismos transmite armonía, tranquilidad y energía. En este sentido, se presentan diversas propuestas que emulan las maderas, piedras, mármoles y hexágonos. Durante su gira, los productos fueron recibidos con entusiasmo y, sobre todo, reconociendo el trabajo detrás, así como la calidad del producto final. 

Mujeres construyendo paz

La Secretaría de las Mujeres del Estado de Zacatecas (Semujer), llevará a cabo, durante el 21 de septiembre, el Encuentro Estatal de Mujeres: “Recorriendo juntas hacia la igualdad, el amor y la paz”. Se organiza durante este día para conmemorar el Día Internacional de la Paz. En este evento participarán mujeres de la administración pública del estado, así como a medios, la academia y mujeres del sector empresarial. 

A partir de este encuentro, se podrán generar lazos entre mujeres e impulsar  proyectos en los que la participación de la mujer impacte en la vida cotidiana y social del estado. La importancia de este espacio se remite no sólo a reconocer la labor que día con día realizan las mujeres desde diferentes trincheras, sino también para abrir un camino para las nuevas generaciones.

Salir de la versión móvil