Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas, en búsqueda de turistas nacionales y extranjeros

Durante el 2020 Zacatecas Deslumbrante logró posicionarse entre los segmentos de asociaciones sindicales, viajes académicos, grupos de afinidad, adultos mayores y jubilados extranjeros. Según el secretario de Turismo, Eduardo Yarto, es el resultado de una estrategia de promoción que busca la llegada de una amplia variedad de turistas nacionales y extranjeros cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Aun cuando las actividades permanecieron sostenidas gran parte del año, el equipo comercial de la dependencia continuó promocionando la entidad en sindicatos, instituciones de educación superior y colegios profesionistas. Entre las actividades realizadas hubo seminarios web, conferencias y presentaciones virtuales sobre lo que puede ofrecer como destino turístico. Por consiguiente, cerca de 500 grupos conocieron las experiencias y los productos que ofrece el estado.

Te puede interesar:

A los diversos grupos involucrados se les ofrece como producto principal el Museo de la Industria de Reuniones de México, que se ubica en las instalaciones del Palacio de Convenciones.  Además de los grupos de afinidad, el equipo de la Secretaría de Turismo tuvo un acercamiento con 200 asociaciones de fotógrafos profesionales, artistas, astrónomos y arquitectos, a través de presentaciones para que elijan a Zacatecas Deslumbrante para sus reuniones, prácticas y otras actividades.

Según la información del secretario, las presentaciones estuvieron dirigidas a grupos de otras ciudades como lo son: Durango, Guadalajara, San Luis Potosí, León, Ciudad de México, Tijuana, Torreón, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, entre otras. Al mismo tiempo, trabajan con asociaciones de jubilados extranjeros y adultos mayores, casas club y grupos de afinidad de este segmento.

Escrito por Lucía Troncoso

Salir de la versión móvil