Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas Deslumbrante nominada para Mejor Ciudad Cultural: revista México Desconocido

Zacatecas

Escrito por Verónica González

Esta ciudad colonial está nominada en 8 de las 14 categorías participantes por la revista México Desconocido, y se trata de la tercera ocasión consecutiva en que Zacatecas forma parte relevante en dicho certamen, concursando esta vez en las siguientes categorías:

En dichas categorías participan varias localidades y Pueblos Mágicos de Zacatecas, entre ellas Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Pinos, Teúl, Nochistlán y, por supuesto, la ciudad capital.

La revista México Desconocido es uno de los principales medios de comunicación que sirven como referencia a nivel internacional para conocer y viajar en el país. Dicha revista promueve las maravillas culturales y naturales como los destinos, fiestas y tradiciones de México, por lo que si el estado gana alguna de las categorías se establecerá como uno de los centros turísticos primordiales a nivel nacional para visitar.

Con respecto a esto, el secretario de Turismo en el estado, Eduardo Yarto, invitó a la población para votar por Zacatecas en sus diferentes nominaciones a través de la plataforma: https://lomejormexico.com/, que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo. De la misma manera, informó que la premiación se llevará a cabo en el Tianguis Turístico México 2020, el evento más importante del sector turístico en el país, cuya sede este año será Mérida, Yucatán.

Así mismo, según afirmó el secretario, se busca que el estado por lo menos obtenga los títulos de Mejor Estado para vivir experiencias originales, Mejor Ciudad Cultural, y Mejor experiencia en zona arqueológica; pues de ser así, se prevé que incremente la presencia de turistas en Zacatecas.

Salir de la versión móvil