Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas desinfecta y sanitiza edificios en Ciudad Administrativa

ear, buds

Escrito por Verónica González

Ésta es una de las recientes medidas de salubridad y prevención que implementa el gobierno para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus; se trata de un proceso de desinfección en superficies como materiales de trabajo, escritorios, sillas, puertas, pasamanos, vidrios y todas las superficies que estén en contacto con los trabajadores.

Esta desinfección inició este fin de semana en todas las áreas que forman parte de Ciudad Administrativa; complejo de edificios gubernamentales en la capital zacatecana, en donde se unifican casi todas las dependencias del gobierno, por lo que un gran número de personas como trabajadores e interesados externos frecuentan dicha zona.

Dicho proceso consiste en la aplicación de un líquido desinfectante a través de una máquina nebulizadora en frío que genera una nube del producto, lo que elimina el 99 % de gérmenes en superficies y bacterias aeróbicas. Con la dispersión de dicha sustancia se suprimen estos agentes cuando entran en contacto con la persona que los manipule.

Cabe destacar que dicho producto no irrita, no tiene olor, no mancha y no afecta en la salud de las personas, y seguirá aplicándose en edificios tales como los pertenecientes a:

A parte de la sanitización llevada a cabo, el personal y todo aquel que ingrese a las instalaciones respectivas, pasará por un proceso que incluye la evaluación de temperatura y desinfección de manos, también deberá llenar un formulario a través del cual declare no tener ningún tipo de sintomatología relacionada con enfermedades respiratorias, en caso de presentarla, tendrá permitido permanecer en casa hasta descartar el virus.

De la misma manera, atendiendo al primer caso de COVID-19 confirmado el jueves pasado, la administración del estado ordenó la inmediata suspensión de clases en todas instituciones educativas por lo que todo trabajador de Gobierno del Estado que tenga hijos menores de 13 años podrá ausentarse para permanecer con su familia en aislamiento preventivo.

Salir de la versión móvil