Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas: De esta forma evolucionará el programa Escalemos de Fundación AB InBev

Escalemos es un programa de Fundación AB InBev enfocado a la detección de hábitos nocivos de consumo de alcohol, así como a la prevención de los daños que ocasiona. Consiste en intervenciones breves a pacientes que esperan consulta con el médico, en las que se identifica el riesgo al que se enfrentan de acuerdo con su nivel de ingesta de alcohol y se le ofrecen consejos, apoyo o seguimiento, en caso de ser necesario.

Debido a los buenos resultados que ha obtenido desde su puesta en marcha en marzo, a partir de esta semana iniciará la etapa de expansión y mejora digital, con lo que se dará un paso importante para el cumplimiento de las metas del programa. Desde este momento, los servicios otorgados por la Fundación, en colaboración con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), estarán disponibles para los derechohabientes del IMSS.

De acuerdo con lo explicado por Elena Cárdenas Vargas, representante en el estado de la Fundación AB InBev, en esta fase se suman al equipo siete educadores de la salud, jóvenes profesionistas en el área de psicología, quienes darán una mayor cobertura en los módulos de atención

Adicionalmente a esto, el programa está en óptimas condiciones para hacer uso del sistema digital para registrar los tamizajes de los participantes, con lo que se garantizará una mejor atención a los participantes y un seguimiento pormenorizado.

Te puede interesar:

¿Qué resultados se han obtenido hasta el momento?

Cárdenas Vargas explicó que se ha brindado atención a 8 mil 206 personas, lo que representa un avance del 74.6% de la meta inicial (11 mil), planteada para lograrse a finales del año. 

Al poner en marcha la expansión, se espera impactar a 25 mil personas más, como mínimo, desde este momento y hasta el término de diciembre.

Previo a la expansión, Escalemos inició sus acciones en seis espacios:

Salir de la versión móvil