Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas, cada vez más cerca de ser Capital Americana de la Cultura

En octubre del año pasado, Zacatecas fue nombrada oficialmente como Capital Americana de la Cultura 2021. La importancia de dicho evento recae en la promoción del turismo hacia la entidad, que propiciará el flujo económico, pues se dará a conocer la riqueza patrimonial con la que cuenta. Este reconocimiento es más que un logro, motiva el orgullo en una tierra culturalmente vasta.

A tan sólo un mes de iniciar el 2021, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dio a la bienvenida a los integrantes del Comité para la Organización de la Capital Americana de la Cultura 2021, quienes rindieron protesta el día de hoy en el Palacio de convenciones. Ellos serán los encargados de realizar los arreglos pertinentes y el trabajo en conjunto con el gobierno para que esto se lleve de la mejor manera.

El reto, luego de vivir esta pandemia, se ha intensificado, y deberán sumar esfuerzos para que el siguiente año se puedan mostrar los atributos que Zacatecas tiene para ofrecer a México y al mundo de forma satisfactoria, además de realizar las actividades conmemorativas que abarcan desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2021.

Te puede interesar:

Zacatecas, más deslumbrante que nunca

En este acuerdo se reconocen los 7 tesoros del patrimonio cultural del estado:

Además, participarán 11 municipios en la designación: Juchipila, Villanueva, Chalchihuites, Fresnillo y la capital. A estos se suman los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado: Jerez, Sombrerete, Nochistlán, Pinos, Teúl de González Ortega y Guadalupe.

Escrito por Lucía Troncoso

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil