Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas busca atraer inversión de Canadá para el sector industrial

El titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, tuvo una reunión con el alcalde de Hamilton, Ontario, Canadá, Fred Eisenberg. Esto con el propósito de presentar al estado, sus potencialidades económicas, así como su cultura, para generar colaboraciones. 

La visita, según apuntaron las autoridades, resultó en un genuino interés por parte del alcalde por visitar y conocer el estado. A partir de esta reunión, se espera poder generar lazos, principalmente en la atracción de inversiones para la entidad. Los rubros que se esperan abarcar son:

En palabras del propio Eisenberg dirigidas a las autoridades locales mencionó: “Estoy muy encantado de la apariencia de la ciudad y su industria. Estoy impresionado de todo que hacen en la ciudad y deseo visitarla, luce espectacular”. 

Durante un breve mensaje en formato audiovisual que dirigió hacia el mandatario y la población en general, apunta que disfruta de lo nuevo y de lo viejo. Uno de los aspectos que más llamaron su atención fue la existencia de viñedos y vinícolas en la entidad, lo que indica: “lo hacen aún más atractivo”

A pesar de que no se ha concretado ningún convenio o acuerdo con esta localidad de Canadá, la visita del alcalde augura una buena posibilidad de atraer la mirada del país vecino para la inversión en distintas industrias, más allá de la minera, en la que tienen mucha presencia actualmente.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil