Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas aumenta un 1.6% su actividad industrial en 2022

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del INEGI, ha brindado los últimos resultados. Esto permite dar un seguimiento a las actividades económicas del sector secundario en cada una de las entidades.  

En cifras desestacionalizadas, el reporte indica que, en enero del 2022, en Zacatecas se mostró un aumento del 0.7% en las actividades industriales, con respecto a diciembre del 2021, mientras que se percibió una variación anual de 1.6%. 

Por su parte, en las cifras originales, el IMAIEF, aporta que, Zacatecas tuvo una variación anual del 2.2%, colocándose por debajo de la media nacional (4.3). En cuanto a la variación total real del indicador, la entidad obtuvo un aumento del 0.02%. 

A continuación, mostramos las variaciones con respecto al mes anterior presentadas en la actividad industrial: 

Contribución a la variación total real de cada una de las actividades en el estado:

El estado presentó algunos ascensos significativos sobre todo en la construcción y en la minería. A pesar de contar con números negativos en las demás actividades, no se coloca dentro de las entidades con mayor descenso. Asimismo, la variación real no se vio afectada por el desempeño de inicio de año.

Salir de la versión móvil